Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Heyden Cebada entregó a las hipotecarias a Cancunenses para ser desalojados

Hayden José Cebada entregó a las hipotecarias a Cancunenses para ser desalojados, afirman afectados por Su Casita

113

Cancún.- Tras los violentos despojos de los que están siendo víctimas muchas familias en Cancún, este mediodía los afectados levantaron la voz para pedirle al Poder Judicial que paren ya estos atropellos y les permitan alcanzar acuerdos, con los cuales puedan conservar su patrimonio, pues afirman que ellos estaban pagando en tiempo y forma, sin embargo, ante la quiebra de la hipotecaria Su Casita, todo se volvió un caos, pues nunca se les notificó con quien debería continuar con los pagos, y de buenas a primeras los comenzaron a desalojar.

En este sentido, el dirigente de la organización Resistencia Civil Pacífica de Quintana Roo, señaló que todos los afectados están en su derecho de solicitar emplazamientos y alcanzar acuerdos, pues así lo indica la ley, por lo que pidió al Poder Judicial frenar los juicios torcidos que se están llevando a cabo, los cuales están arrasando con el patrimonio que con mucho esfuerzo consiguieron las familias de diversos fraccionamiento.

Cuestionado sobre cuántas familias enfrentan este tipo de problemas, señaló que tan sólo en Haciendas del Caribe hay 3 mil 500 familias afectadas, lo que hace ver que la magnitud del problema es gigantesca, pues hay más fraccionamientos sumergidos en el mismo problema como Los Héroes, Los Ángeles, Paseos Kabah, por mencionar a algunos.

“La desgracia de nuestra gente comenzó a partir del quiebre de Su Casita, cuando se declararon insolventes comenzó el sufrir de todos, pues nunca nadie nos notificó lo que estaba pasando, y ellos siguieron dando sus pagos en tiempo y forma, pero no les indicaron que las deudas se había vendido a otras hipotecarias, las cuales pasado un tiempo llegaron a las viviendas para despojar a las familias de su patrimonio”, enfatizó.

Ante esto, destacó la inconformidad que tienen todas las familias afectadas por los despojos y los procesos hipotecarios que enfrentan con la terna para magistrado que presentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la cual incluye a Heyden Cebada.

“Nosotros queremos que se presente una segunda terna, porque en esta se está proponiendo a Heyden Cebada, y a él no lo queremos, porque nos engañó, cuando ofreció ayudarnos lo único que hizo fue arrojarnos a las manos de las hipotecarias para ser despojados de nuestro patrimonio”, resaltó el dirigente de la Resistencia Civil.

Y es que de acuerdo con los afectados, cuando ellos acudieron con el Gobierno Municipal para solicitar el apoyo ante la situación que enfrentaban, apareció Heyden para dialogar con ellos, y ofrecerles apoyo, a lo cual, en su desesperación y deseos por no perder su patrimonio, aceptaron, sin embargo, sólo fueron utilizados.

“Heyden nos citaba en el Ayuntamiento para tener pláticas sobre lo que nos ocurría, pero en vez de ayudarnos nos afectó, pues nos puso en bandeja de plata con las hipotecarias, nos sacó la información para entregárselas, y ahí comenzaron a dispararse los despojos”, precisó.

A pregunta expresa sobre cuántas familias ya han sido despojadas, señalaron que hasta la fecha van más de mil familias que han sido sacadas con lujo de violencia de sus viviendas, y otro gran número se encuentra en proceso de tener el mismo final, por lo que elevaron la voz para pedirle a las autoridades ponerle un alto a toda esta situación, ya que ellos no se están negando a nada, y son una víctima más del fraude de Su Casita.

“Muchas familias están desesperadas y llenas de temor por perder todo lo que han conseguido con el esfuerzo de muchos años de trabajo, por eso queremos que paren estos desalojos, buscamos diálogo y acuerdos”, detalló.

Asimismo, en el marco de la conferencia dieron a conocer que cuando Su Casita se declaró insolvente y quebró, vulneraron muchos procedimientos con los cuales afectaron a los miles de propietarios que hoy en día corren el riesgo de quedarse sin casa, por lo cual señalan que no bajaran los brazos y solicitaron el apoyo para que su voz sea escuchada.

“Vendías las deudas a las hipotecarias, hay muchos casos sin elementos jurídicos y ya hemos ganado varios, y por esa línea vamos a seguir defendiendo el patrimonio de nuestra gente”, indicaron.

Por otra parte, revelaron que ya tienen nombres de quienes están detrás de todo esto, y una vez que vaya avanzando el proceso los darán a conocer, así como también verán la manera de que el Gobierno los indemnice a los afectados.

“En muchos casos nunca notifican, y nos declaran ante los juzgados como rebeldes, y luego van con lujo de violencia y desalojan a la gente, queremos que todo esto pare”, subrayaron.

Cabe destacar que consideraron ilógico que por una casa cuyo precio ronda los 150 mil pesos se terminen pagando más de 1 millón de pesos, esto debido a las irregularidades que existen en el proceso, lo cual golpea fuertemente y deja contra las cuerdas a muchas familias.

“No hay congruencia, pero vamos a resistir, hay mucho en juego, hay madres indefensas, y no están solas, juntos vamos a ganar esta batalla”, puntualizaron.

Por último, es importante señalar que esta cuestión de desalojos ha ido incrementando a nivel nacional, donde las hipotecarias se declaran en quiebra o cambian de razón social sin notificar a los compradores, y cuando menos lo esperan, se enteran que deben sus pagos con las empresas que adquirieron las deudas.

Los comentarios están cerrados.