Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hermanas desaparecidas rinden su declaración en la FGE en Cancún

El fiscal dio a conocer detalles sobre el rescate de las hermanas Schiavon en Cancún.

51

Por medio de una conferencia de prensa virtual, el titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) Óscar Montes de Oca, reportó que las tres menores desaparecidas en Cancún fueron recuperadas sanas y salvas, además de la detención de dos personas mayores de edad.

El Fiscal General de la entidad informó que tras una serie de análisis de grabaciones de cámaras de vigilancia de la plaza donde se reunieron las hermanas Schiavon, Vanessa Cal y sus presuntos captores, y las del C5, se identificó al joven con el que se reunieron y que las llevó hasta la Región 235 de Cancún.

Montes de Oca declaró que las primeras investigaciones arrojaron que las menores fueron de manera voluntaria con el joven,  identificado como Diego ‘P’ de 20 años de edad, y que fueron trasladadas sin violencia al lugar donde permanecieron desde el 2 de septiembre.

Así mismo, indicó que durante la noche del 7 de septiembre, las hermanas Schiavon y Vanessa Cal fueron ubicadas dentro de un taxi tipo Tsuru, y junto con ellas, iba otro de los detenidos, 19 años de edad identificado como ‘Eliezer ‘P’ de 19 años, a quien las autoridades arrestaron durante el operativo.

La FGE Quintana Roo indicó además que una de ellas (sin dar más datos) regresó voluntariamente con su familia y que fue entrevistada por los elementos de la Fiscalía mientras las otras dos fueron llevadas con sus seres queridos.

‘Los dos detenidos serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que resulte en las investigaciones del caso’, mencionó Óscar Montes de Oca en dicha transmisión.

Recalcó que desde que las menores fueron reportadas como desaparecidas se aplicaron los protocolos Alba y Amber para su pronta localización, además de la difusión de fichas con sus datos en las redes sociales de la Fiscalía General de Quintana Roo, y que se entrevistaron con la familia para obtener más datos sobre la posible ubicación de las menores.

Hasta el momento, informó que las hermanas Schiavon están siendo entrevistadas por persona de la FGE en sus instalaciones de Cancún para anexar sus declaraciones a la carpeta de investigación del caso.

 

Los comentarios están cerrados.