CANCÚN.- Sin que las autoridades lo hayan confirmado oficialmente hasta el momento, trascendió que uno de los ejecutados esta tarde en un restaurante sobre el bulevar Colosio, a la entrada de la delegación Alfredo V. Bonfil, sería Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo”, quien estuviera encarcelado casi dos años y denunciara torturas policiacas en su proceso, siendo liberado hace unos meses.
De igual manera se especula que se recibieron una serie de amenazas al 911, donde personas desconocidas advertían que por la muerte de esta persona se actuaría en represalia contra de la Fiscalía General del Estado, por lo que podrían ser desalojadas las instalaciones en la avenida Xcaret de Cancún.
Héctor Casique Fernández, alias “El Diablo”, fue internado en el penal de Cancún en el 2013 acusado de formar parte del Cártel del Golfo. El gran operativo fue de acuerdo al supuesto nivel de peligrosidad que se le acredita.
Según la versión oficial, este sujeto es clave en la lucha que sostienen el Cártel del Golfo y los Zetas controlar la plaza.
El procurador de Quintana Roo de ese entonces, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer la detención del sujeto el 18 de marzo de 2013, acusado del presunto homicidio de siete personas en la cantina “La Sirenita”.