Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Hay mucho turismo y poca cultura”

71

Playa del Carmen.- “Hay mucho turismo y poca cultura” mencionó al inicio de su ponencia Europe C. Mercier, durante el “Primer Foro Internacional de los Pueblos Originarios”, en la que pidió mayor inclusión, pues “no se debe hablar de los pueblos originarios sin su presencia”.

La ponente abordó su tema “¿Cultura recibida a partir del siglo XVI o cultura antigua?”, ante catedráticos y alumnos de la Universidad de Quintana Roo, en el campus de esta ciudad, en la que detalló su investigación realizada en Yucatán sobre el ka’anche’ y el huipil, entre otras manifestaciones culturales, y los relacionó con la constelación de Orión.

Las siguientes mesas de trabajo que consistieron en Género y empoderamiento femenino, Políticas Públicas, finalmente, Turismo Globalización y medio ambiente, las cuales se realizaron de manera simultánea.

De acuerdo a Marcela Isabel Barrera Cervera secretaria técnica de docencia de la unidad UQROO Playa del Carmen en este Primer Foro Internacional de Pueblos Originarios organizado por profesores investigadores en coordinación con el Instituto municipal de cultura y artes del ayuntamiento de Solidaridad y que se realizó días los días 23 y 24 de este mes de agosto con la participación de 30 conferencistas y 150 personas interesadas en los temas mencionados.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo