Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“¡Hay AMLO para 2024”, Salgado Macedonio sugiere reelección presidencial y desata polémica

69

El morenista Félix Salgado Macedonio sugirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría reelegirse si el pueblo así lo decide.

En su cuenta de Facebook, el polémico senador con licencia preguntó a sus seguidores si el presidente o los gobernadores podrían ser reelectos como pasa con otros cargos de elección popular.

Tras los resultados de la consulta de revocación de mandato, donde más del 90 por ciento votó para que se quedara el presidente, el guerrerense lanzó la polémica pregunta.

“¡Hay AMLO para 2024 y más! Hay reelección para Senadores, Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

“¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”, escribió en sus redes sociales.

Minutos después, Salgado Macedonio aclaró que sólo se trataba de una pregunta y remató con: “Lo que el pueblo diga. Abrazos a todos”.

Entre los cientos de comentarios que generó la pregunta, hubo quienes apoyaron una eventual reelección del presidente.

Sin embargo, la mayoría señaló que se debía respetar la máxima de la democracia mexicana: “Sufragio efectivo, no reelección”.

En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado que planee reelegirse en 2024.

Por ejemplo, la noche del domingo, tras la difusión de los resultados oficiales de la consulta de revocación, AMLO reiteró que no buscará alargar su presidencia.

“No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación porque en estos dos años y medio que nos quedan, a fondo”, declaró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.