Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hasta el momento, no hay impugnación en elección presidencial: INE

19

A unas horas de que se venza el plazo para que los partidos políticos presenten impugnaciones sobre los resultados de la elección federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene recursos interpuestos en contra de la totalidad del cómputo distrital de la elección presidencial.

No tenemos impugnaciones hasta este momento presentadas en torno a la elección presidencial, pero sí se han presentado diversas impugnaciones sobre cómputos en casillas”. Pamela San Martín, consejera electoral del INE

En entrevista, la consejera electoral Pamela San Martín recordó que el plazo para presentar impugnaciones de la elección presidencial vence este martes a las 24 horas, mientras que para las elecciones de senadores y diputados el plazo finaliza el próximo jueves 12 de julio.

También indicó que para que la Sala Superior del Tribunal Electoral califique la elección, requiere del dictamen de fiscalización que el INE enviará a más tardar el próximo 6 de agosto.

(Se) tiene que esperar a la fiscalización porque la propia Constitución establece que la fiscalización debe ser analizada, este es el nuevo modelo que tenemos, implica que sea analizada para efectos de determinar la validez  de una elección”. Pamela San Martín, consejera electoral del INE.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy