Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Hasta cuándo pararán los robos a comercio?

24

Por Martín G. Iglesias

Los reportes por robo a comercios en Cancún son cada vez más frecuentes, me comenta un comandante de la policía municipal de Benito Juárez, pero inmediatamente se justifica y dice que las víctimas no acuden a denunciar, los que lo hacen no aportan pruebas suficientes para dar con los responsables de los atracos.

En la estadística están los comercios del centro de la ciudad, la semana pasada les tocó a tres locales de la avenida Chichén Itzá, en el tramo de la Palenque a la Bonampak; esta semana que transcurre le tocó a los de la avista Coba, del tramo de la Tulum a la Palenque. También operan alrededor del Mercado 28 y del Mercado 23.

Por si la inteligencia policial no conoce el modus operandis, las mismas víctimas se lo dicen. Primero llegan en un taxi, acto seguido entra una persona; segundos después un segundo sujeto quien se interesa en los productos, mientras que los otros dos sujetos entran al local casi de manera inmediata para amagar al empleado y sujetan a los clientes que se encuentran en el lugar, a quienes despojan de sus pertenencias como teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo, artículos de oro, relojes, etc.

Ya con las pertenencias, salen con las maletas de la tienda como si fueran unos clientes más. La queja es que llama al 911 pero como falla, la patrulla de la policía municipal llega media hora después.

Pongan atención, los negocios afectados en este mes son los de artículos electrónicos y de tecnología. Solo basta hacer una visita a los negocios de los cubanos donde expenden también este tipo de productos.

SASCAB

No es justo que los funcionarios públicos o de los que se creen influyentes actúen con prepotencia, es una práctica añeja en la clase política y empresarial del estado. La detención de un empresario de grúas, de apellido Cardona, manifiesta que cuando la autoridad quiere, puede. Resulta que el ahora detenido no se detuvo en el retén a la salida de Playa del Carmen, ahí empezó la persecución que terminó en la avenida Guayacán de Cancún, él portaba un arma sin tener el permiso correspondiente; además tiene una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar, pues a su exesposa la golpeó y la obligó a hacer cosas inmorales.

SACBE

Hoy arranca el Noveno Congreso Internacional “Gobierno, Gestión y Profesionalización en el Ámbito Local ante los Grandes Retos de Nuestro Tiempo” y el 4to Congreso Mundial en Política, Gobierno y Estudios de Futuro “Debatiendo los Asuntos Gubernamentales con Visión Prospectiva”, que tendrán lugar en el complejo hotelero del Akumal Bay de Tulum.

Ahí el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), que preside León Lizárraga Cubedo otorgará el Doctorado Honoris Causa al politólogo italiano y escritor destacado a nivel internacional, Gianfranco Pasquino, discípulo de Norberto Bobbio, este último considerado como uno de los grandes analistas políticos del siglo XX.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy