Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Harrison Ford, estable tras accidente aéreo

50

El actor, quien viajaba solo en la avioneta, sufrió algunas heridas en la cabeza

Harrison Ford se encontraba en estado crítico después de que el aeroplano que pilotaba ayer por la tarde se estrellara en el Campo de Golf Penmar, en Venice, California.

De acuerdo con TMZ, el accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el actor viajaba a bordo de un vintage 2-seater fighter.

Poco después del despegue, desde el Aeropuerto de Santa Mónica, de acuerdo a la cadena NBC, la nave de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial se desplomó sobre el campo de golf, provocándole serios golpes en la cabeza. “Había sangre en su rostro… dos médicos lo trataban. Ayudé a poner una manta debajo de su cadera”, dijo un empleado del campo de golf a la cadena.

El canal recolectó testimonios de bomberos que describieron las heridas del actor de 72 años como “moderadas”. En 2008, Ford compartió, con Costas Christ, para National Geographic, su pasión por la aviación y su desesperación por visitar diferentes países a bordo de un aeroplano en vez de un vehículo. “Vuelo por mí mismo. Me gustan todos los tipos de vuelo, incluyendo práctica de vuelo para búsqueda y rescate. Normalmente en el desierto Frank Church en Idaho. Me voy con un grupo de amigos y hacemos un campamento de cinco días y exploramos pequeñas tiras de tierra y cañones”.

Un héroe de la vida real

Harrison declaró, en la misma entrevista, su gusto por ayudar vía aérea, pero tampoco lo consideró como algo para convertirse en noticia. “A veces ayudo si me llaman, pero cuando rescato a alguien dos días después aparece en ‘Good Morning América’ y parece como si yo fuera el único implicado, pero no es así”.

No era el primer accidente. Al preguntarle si alguna vez había sufrido un percance en helicóptero, declaró:

“Peor que eso, yo iba conduciendo —y agregó—: bueno, eso fue una falla mecánica… fue más o menos un aterrizaje forzoso… afortunadamente yo estaba con otro aviador profesional y ninguno de los dos salió herido y los dos continuamos volando”.

Por la noche, Benjamin Ford, hijo del actor, indicó en su cuenta de Twitter (@ChefBenFord): que su padre se encontraba bien, luego del percance aéreo. “En el hospital. Mi papá está bien. ¡Maltrecho, pero bien! Él es el hombre que ustedes creen que es. Es un hombre increíblemente fuerte”.

Agregó: “Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibras hacia mi papá”. Redacción

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo