Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan sujeto con herida de bala, se presume ejecución

37

Con al menos dos disparos de arma de fuego en el pecho, fue encontrado el cuerpo de un ejecutado que permanece hasta ahora en calidad de desconocido y en avanzado estado de putrefacción, que indica que lleva un buen tiempo de haber sido asesinado.

El hallazgo fue hecho en una brecha de terracería antes de llegar al libramiento a la autopista Cancún-Mérida y en una vivienda cercana al cuerpo se aseguraron tres casquillos percutidos, una motocicleta y una bolsa con marihuana.

Alrededor de las 1:00 horas (madrugada) de este lunes, el número de emergencias 066 recibió una llamada anónima, en la que una persona del sexo masculino reportaba que al interior de una vivienda, en una especie de rancho, se despedían olores fétidos, además de que había una motocicleta en el interior, una bolsa con marihuana y un colchón con manchas de sangre; por lo que podría haber una persona sin vida.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron hacia la zona donde señaló el informante anónimo, ingresando por la avenida José López Portillo, donde se encuentra la estación de servicio de Gas Auto.

Los policías avanzaron unos cuatro kilómetros aproximadamente con dirección al entronque a la autopista Cancún-Mérida, y después ingresaron a un camino de terracería y al avanzar unos 800 metros, doblar hacia la derecha y avanzar otros 50 metros, encontraron el cuerpo tirado de un hombre, en estado de putrefacción.

Peritos criminalistas, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y un agente del Ministerio Público del Fuero Común se trasladaron hasta el lugar una vez que confirmaron el reporte, al igual que elementos del Ejército.

Al llegar, los peritos tuvieron a la vista el cuerpo, el cual sólo vestía un pantalón de mezclilla, zapatos negros y un cinturón negro, y observaron que se trataba de un hombre de tez morena, complexión media, estatura de aproximadamente 1.65 metros, sin barba, sin bigote; y al ser revisado por los peritos vieron que presentaba un orificio de proyectil de arma de fuego de entrada por el tórax del lado derecho, con salida en la espalda del mismo lado.

Como a unos 50 metros del lugar donde se encontró el cuerpo, fue ubicada una casa de material, la cual tenía abierta la puerta principal y al ingresar, los peritos encontraron manchas de sangre, una motocicleta de la marca Zonda color rojo, con placas ZGW-48 del estado de Quintana Roo.

De igual forma, el agente del Ministerio Público del Fuero Común aseguró una bolsa de plástico que contenía marihuana, con un peso aproximado de 250 gramos, así como tres casquillos percutidos calibre .38 súper y una ojiva amorfa.

El representante social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, iniciando la averiguación previa 5350/2015 y hasta ayer por la tarde, el occiso permanecía en calidad de desconocido, convirtiéndose en el ejecutado número 26 en lo que va de este año en Cancún.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo