Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan restos de un avión, podrían ser del Malaysia Airlines 

25

Los restos del ala de un avión encontrados en la isla francesa de Reunión serán enviados a Francia para ser investigados, dijo el jueves el primer ministro de Malasia.
Un equipo malasio viaja ya a la ciudad de Toulouse, en el suroeste de Francia, anunció Najib Razak en una publicación en su blog personal el jueves.
Una pieza del ala, recubierta de una costra por haber estado en el mar, aparecida en la isla ubicada en la parte occidental del océano Índico podría ser la primera pista del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde su desaparición hace casi año y medio. A bordo del avión, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, iban 239 personas.
Najib prometió publicar rápido cualquier nuevo dato al respecto.
Los investigadores _incluido un detective de seguridad aérea de Boeing_ han identificado el componente como un “flaperon” de un ala de un 777, dijo un funcionario estadounidense.
Un helicóptero francés está peinando las aguas alrededor de la isla Reunión con la esperanza de hallar más piezas. Un policía que no estaba autorizado a dar información sobre la búsqueda dijo que el objetivo es “ver si hay otras piezas que pudieran estar varadas en la costa”.
David Ferreira, oceanógrafo en la Universidad de Reading, dijo que las fuertes corrientes en el Océano Índico pudieron inevitablemente arrastrar los escombros del avión malasio desde miles de kilómetros de distancia donde se cree que la aeronave cayó.
“Por sí sola, esta pieza no hará mucho por estrechar el área de búsqueda”, agregó.
Mientras, la hermana de una pasajera del vuelo 370 duda que la pieza encontrada sea del avión de Malaysia Airlines.
Dai Shuqin dijo a The Associated Press que “ha pasado más de un año y ¿ahora dicen que encontraron restos del MH370 en una isla? No aceptamos esto, no lo creemos. El hallazgo no representa nada”.
También expresó frustración por la falta de información por parte de las autoridades chinas y malasias.
Su hermana Dai Shuling y cinco miembros de su familia iban a bordo del avión. Casi dos terceras partes de las 239 personas que iban a bordo eran chinos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo