Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan muertos en su celda a tres líderes del Cártel Del Golfo; tomaron cerveza antes de morir

114

Tres líderes pertenecientes al Cártel Del Golfo de la facción “Ciclones”, que se encontraban internados el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron encontrados muertos, y debido a que no mostraban huellas de violencia, las autoridades investigan las causas.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del estado dijo desconocer la hora en que les fue avisado sobre el deceso de las personas, trascendió que la alerta fue a las tres de la mañana.

A través de un corto comunicado, la dependencia informó que tomó conocimiento del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria”.

También se reservaron a dar nombres, pero dentro de los datos obtenidos se sabe que los ahora occisos son Óscar Antonio López Sandoval, “La Droga” o “Ciclón 89”, exjefe de plaza para el Cartel del Golfo en el municipio de Matamoros. El otro es Evaristo Eduardo Núñez Caballero, “El Valo”, exlíder regional del mismo cártel, y José Luis Sánchez Guevara, “El Pepillo”, presunto capataz del centro penitenciario.

Los ahora occisos pertenecían a la facción de «Los Ciclones» y se encontraban bajo proceso por diferentes delitos relacionados con el crimen organizado.

Los tres fueron encontrados en una celda y de acuerdo con los datos recabados se constató que en el momento de su muerte estaban tomando cerveza y que además no presentan huellas de violencia, por lo que hasta el momento se desconoce qué fue y cómo

“Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”.

Desde mediados de febrero, a través de las redes sociales que manejan temas del crimen organizado, se denunció que José Luis Sánchez Guevara, “El Pepillo”, mantenía un autogobierno dentro de la penitenciaría y que los otros dos occisos eran sus cómplices.

Familias de internos que supieron de la noticia acudieron a arremolinarse al CEDES en busca de información de su detenido.

En cuanto al ambiente del penal las autoridades dijeron encontrarse en tranquilidad.

El CEDES anteriormente estaba controlado por Guadalupe Díaz Portillo “La Pesca”, integrante del cártel “Los Zetas Vieja Escuela”, y el cual fue excarcelado hace meses a un centro de Reynosa.

Los comentarios están cerrados.