Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan muerta a joven que acudió a supuesta “fiesta covid” en Puebla

50

PUEBLA, Pue. (apro).- Una joven de 23 años fue hallada muerta en la alberca de un salón de fiestas del municipio de Tecamachalco, donde supuestamente el fin de semana se realizó una “fiesta covid”.

De acuerdo con los pobladores de la localidad, a través de las redes sociales se divulgó desde el domingo 17 una convocatoria para asistir una fiesta clandestina que se realizaría en un salón de fiestas, con el objetivo de contagiarse comunitariamente de covid-19 y obtener supuesta inmunidad contra la enfermedad.

La invitación aludía a los llamados que se hicieron –vía mensajes de WhatsApp– en diferentes partes del país para hacer las “fiestas covid”, aunque hasta ahora las autoridades no han confirmado esa información.

El lunes 18, los propietarios del salón de fiestas “Villa Jardín” dieron parte a las autoridades tras localizar en la alberca el cadáver de la víctima, identificada como Sandra N., presuntamente con fractura de costillas.

Representantes de Protección Civil Municipal clausuraron el lugar y la Fiscalía General del estado inició una investigación sobre las circunstancias en las que falleció la joven durante un festejo, cuando se supone éstos que están prohibidos por la contingencia sanitaria.

Penalizan agresión a personal médico

El Congreso local aprobó este miércoles reformar el Código Penal del estado para imponer penas de hasta seis años de cárcel a quien discrimine, agreda o niegue un servicio al personal médico durante una contingencia sanitaria.

Por mayoría, los legisladores avalaron sin modificación la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Antes, otros diputados habían presentado otras propuestas legislativas en el mismo sentido.

El PAN propuso incluir en la protección a residentes e internos, pero la mayoría encabezada por Morena negó cualquier cambio a la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo