Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan ejecutado cerca a la “Ruta de los Cenotes”; ya son 24

65

Un importante cargamento de marihuana así como armas cortas y largas fueron asegurados la noche de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Galaxias Itzales en la Supermanzana 529.

Aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía la cantidad exacta de la droga asegurada, trascendió que se trata de alrededor de 150 kilos de marihuana, tres armas largas y dos cortas; además de dinero en efectivo, presuntamente varios miles de dólares.

En el operativo implementado para este decomiso participaron elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas de este jueves, cuando según información obtenida, elementos de la Policía Judicial del Estado ubicaron una casa sobre la avenida Cancún, mejor conocida como avenida Las Torres, derivado de trabajos de investigación.

En el domicilio señalado se encontraron varios paquetes rectangulares en forma de ladrillos, que contenían marihuana, por lo que pidieron la intervención de autoridades federales.

Fue así que al lugar llegaron elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Municipal y fueron estos últimos quienes se encargaron de acordonar el área en un tramo de una cuadra comprendida entre las calles Ekchuan y Kukulkán.

Más tarde llegó al lugar personal de la Procuraduría General de la República (PGR), peritos y agentes del Ministerio Público Federal, quienes se encargaron de solicitar la respectiva orden de cateo a un Juez Federal.

Aunque de manera oficial se desconoce la cantidad exacta de lo asegurado, en el lugar trascendió que se trataba de 150 kilos aproximadamente de marihuana, además de tres armas largas y dos armas cortas, sin precisarse el calibre.

De igual forma, trascendió que junto con la droga y las armas, se habrían asegurado alrededor de 12 mil dólares, aunque esto último no fue confirmado por ninguna autoridad.

Este importante decomiso se da a menos de un mes de que se aseguraran más de 300 kilos de marihuana en un domicilio de la Supermanzana 58, después de que se detuviera al sujeto encargado de cuidar la casa que era usada como “narcobodega” en la calle Chunkanob.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo