Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan droga oculta en cilindros de gas en Tabasco; venía de Querétaro pero sería entregada en Playa del Carmen

88

Tabasco.-Los hechos ocurrieron en el interior de la empresa de mensajería «Tres Guerras», localizada en la colonia Miguel Hidalgo segunda sección.

Fuentes policiacas indicaron que ayer a eso de las 10 de la mañana sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, donde se localiza la empresa de mensajería, descargaban un tractocamión Freighliner color blanco placas de circulación 26AK3E SPF procedente de Querétaro, pero uno de los tanques de gas LP de 30 kilogramos se rompió, observando que en su interior contenía paquetes confeccionados con cinta canela.

De inmediato los empleados dieron aviso al gerente de la empresa, quien reportó el hallazgo a las autoridades policiacas.

Por ello, hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se percataron que había tres cilindros de gas con capacidad de 30 kilogramos cada uno y uno estaba roto del que sobresalían varios paquetes confeccionados con cinta canela con un vegetal verde con características propias de la marihuana y de cocaína.

Las primeras indagaciones determinaron que la presunta droga venía procedente Querétaro y su remitente es Julio César «N» con domicilio en Sendero del Despertar S/N., y con destinatario Sandy Julissa «N» con domicilio en Playa del Carmen, Quintana, Roo, quienes serán investigados por las autoridades federales.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana procedieron a trasladar lo asegurado a la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la droga, pues en un principio se habían contabilizado 13 paquetes aproximadamente.

La droga sería remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tabasco autoridad que se encargará de investigar por tratarse de un delito del orden federal.

Los comentarios están cerrados.