Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan cientos de medicamentos controlados en aeropuerto de Cancún

98

Durante un operativo de inspección realizado por elementos de la Guardia Nacional, se decomisaron más de 12 mil comprimidos de un medicamento controlado por las autoridades sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Los medicamentos venían procedentes de los estados de Puebla y Nuevo León, y en su interior traían capsulas distribuidas en siete cajas de cartón de diferentes tamaños.

De acuerdo a la información proporcionada por la Vocería de la Guardia Nacional, se precisa que en total se decomisaron 12 mil 338 cápsulas con 765 mililitros de una sustancia controlada, que fueron ubicados en el área de paquetería de este aeropuerto.

Los paquetes enviados por mensajería aérea tenían registrados varios domicilios, en donde se iba a entregar los paquetes con los medicamentos en el municipio de Benito Juárez.

Es importante mencionar que cada paquete contenía la cantidad de 457 cajas con las más de 12 mil cápsulas, que de acuerdo a las revisiones no cuentan con registro sanitario ni con la documentación que acredite su legal procedencia y la forma de cómo fue adquirida.

El medicamento decomisado fue puesto a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo, que continuará con las investigaciones sobre el origen de estas cápsulas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo