Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan avión que desapareció tras despegar de Sonora

La aeronave fue hallada a 80 kilómetros al sur de Hermosillo; la compañía Calafia Airlines informó que las dos personas que iban a bordo perdieron la vida.

67

La aeronave de la empresa Calafia Airlines desaparecida el pasado martes tras despegar de Sonora, ya fue localizada, de acuerdo con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los restos de la aeronave Cessna 208 Caravan de la empresa Calafia Airlines que desapareció la mañana del 24 de diciembre con dos personas a bordo, confirmó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.

El Comandante Ricardo Vásquez Aguayo, dijo que después de aproximadamente 48 horas de búsqueda, el hallazgo fue realizado por un helicóptero de la Marina Armada de México.

Dijo que en este momento siguen trabajando en el lugar elementos del Ejército, la Marina, Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien estará a cargo de emitir la información a los medios de comunicación una vez que se tengan todos los datos.

Personal de la Cuarta Zona Militar con base en Hermosillo, dio a conocer que por parte de la Sedena hay presencia en el lugar de 60 elementos, 6 vehículos y dos drones, en una región de difícil acceso entre los municipios de Guaymas y Hermosillo. A su vez, la compañía Calafia Airlines emitió un comunicado, en el cual, confirma la muerte de los dos tripulantes que iban a bordo de la aeronave localizada a 80 kilómetros de Hermosillo.

Además, reiteraron que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades para recabar más información sobre el accidente.  Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.  Lamento profundamente el fallecimiento del joven Carlos Zárate Camacho y del piloto de Calafia Airlines, Alfonso Palomares. Mando un abrazo solidario al muy querido profesor Emiliano Zárate y a su familia, por esta triste y lamentable pérdida. Nuestras oraciones están con ustedes pic.twitter.com/hlIvXkEdkj — Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) December 27, 2019

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo