Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan armas y cartuchos en cateo de “casa de seguridad” en la SM50

184

Cargadores, cartuchos de diferentes calibres, uniformes tácticos apócrifos, material quirúrgico usado para tortura y armas blancas para asesinar, fue lo que se encontró en la casa de seguridad ubicada en la calle Calcetoc en la Supermanzana 50.

El domicilio no fue asegurado y no fue necesaria una orden de cateo girada por un juez federal, pues los propietarios que rentaban la vivienda permitieron el acceso a las autoridades.

La otra casa ubicada en el Retorno 3 Chilam Balam en la misma supermanzana, continúa bajo custodia policíaca y militar, en espera de la orden de cateo para entrar.

Ayer se confirmó que fueron los dos presuntos sicarios detenidos en la Plaza de Toros los que dieron la ubicación de dichas casas, en donde vivían 9 integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre ellos, los dos que cometieron el ataque armado en contra de tres policías municipales en la avenida Yaxchilán.

De manera extraoficial, ayer, trascendió que desde el pasado viernes fue cateado el domicilio marcado con el número 254 de la calle Calcetoc, en la Supermanzana 50, la cual era usada como casa de seguridad.

De acuerdo con la información obtenida, las autoridades federales ingresaron al domicilio con la autorización de los propietarios, por lo que no fue necesaria una orden de cateo girada por un juez federal.

En ese domicilio fueron encontrados, sin precisar cantidad, cargadores para distintas armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres y uniformes tácticos apócrifos.

También trascendió que se encontró material quirúrgico como escalpelos, pinzas, guantes de látex, entre otros implementos, los cuales eran usados para torturar personas.

De igual forma, se hallaron machetes y hachas, los cuales eran usados para cometer las ejecuciones de personas.

Fueron los dos presuntos sicarios Luis Angel S. H, y Moisés M. L, que fueron detenidos por la Policía Municipal y Policía Ministerial en la Plaza de Toros la media noche del pasado jueves, quienes proporcionaron la ubicación de este domicilio, el cual dijeron era utilizado como casa de seguridad por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos dijeron que en esa casa vivían nueve integrantes de este grupo delictivo, entre ellos los dos sujetos que cometieron el ataque armado a tres policías municipales en la avenida Yaxchilán.

También proporcionaron la ubicación de la otra casa de seguridad ubicada en el Retorno 3 Chilam Balam, en la misma Supermanzana 50, la cual no ha sido revisada hasta ahora, por lo que continúa con custodia policíaca y militar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo