Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hallan a vendedor ambulante ejecutado con 9 tiros

65

Acribillado con nueve impactos de bala fue encontrado el cuerpo de un ejecutado identificado como Ezequiel González Martínez, vendedor ambulante de la Zona Hotelera de Cancún.

El cuerpo fue encontrado ayer por la mañana en una calle de terracería en la delegación Alfredo V. Bonfil, a unos metros de la intersección de la avenida Los Colegios y avenida Huayacán.

En el lugar los peritos aseguraron siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como dos ojivas amorfas.

Con el hallazgo de este cuerpo, la cifra de ejecutados en lo que va de este año, en Cancún, se incrementó a un total de 15 personas.

A las 06:45 horas, el número de emergencias 066 recibió el reporte de una persona lesionada al parecer por heridas de arma blanca.

El reporte fue hecho por elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 5469, la cual mientras se encontraba haciendo recorridos por la avenida Los Colegios en la delegación Alfredo V. Bonfil, fueron avisados por unas personas de la presencia de un cuerpo sin vida en una calle de terracería.

Los policías se acercaron a la calle Alfonso Alarcón a unos 20 metros del cruce de las avenidas Huayacán y Los Colegios, en donde efectivamente estaba el cuerpo de un hombre boca abajo, que vestía únicamente un short color azul marino, sin camisa y descalzo.

El occiso era de complexión robusta, de tez morena, cabello ondulado y como de aproximadamente 40 años de edad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja abordo de la ambulancia QR-09 y fueron ellos quienes indicaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, y que a simple vista presentaba varias heridas de golpes y lo que podrían ser disparos de arma de fuego.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.

Los peritos encontraron en el lugar siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como dos ojivas amorfas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde el médico legista determinó que el cuerpo presentaba 9 impactos de bala de entrada en la espalda, zona escapular del lado derecho, en la barbilla del lado derecho, en la zona pectoral y en las piernas; con 10 orificios de salida.

El Ministerio Público del Fuero Común inició, por estos hechos, la averiguación previa 4254/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ya por la tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que ante el agente del Ministerio Público se presentó una mujer, que dijo ser cuñada del occiso encontrado por la mañana, a quien identificó como Ezequiel González Martínez, de 29 años de edad, originario del estado de Guerrero.

De manera extraoficial, después trascendió que el ejecutado era un vendedor ambulante de la Zona Hotelera, en donde vendía lentes a los turistas.

Las autoridades ministeriales no han informado si el ahora occiso es el sujeto que “levantaron” junto con Josué Jonathan Benítez Solado, el pasado sábado por la noche en el fraccionamiento Prado Norte.

El domingo por la mañana, la esposa de Benítez Solado denunció su desaparición y en su declaración ministerial dijo que el sábado por la noche ambos se encontraban en su casa junto con un amigo de su esposo, cuando sujetos desconocidos llegaron y se llevaron a los dos hombres por la fuerza, además de haber robado varios objetos de valor.

Este es el ejecutado número 15 en lo que va de este año en Cancún, a manos de la delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo