Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Haitianos piden dinero y no comida para poder irse de Cancún

144

Este próximo domingo 2 de enero del 2022, es el último día para que 60  migrantes haitianos, entre ellos 20 menores de edad, puedan estar en el Colegio Kukulkán, lugar que fue habilitado como albergue temporal desde el pasado 22 de diciembre.

Además, alrededor de otros 30 migrantes haitianos permanecen a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún.

Tras la difusión en medios informativos sobre la situación de los haitianos, personas empezaron a llevarles ayuda como alimentos y en especies, si embargo los migrantes aseguran que no necesitan comida, si no dinero para poder irse de Cancún y moverse.

“Mas que medicinas, cobijas y alimentos, los migrantes haitianos quieren dinero para irse”, declaró la abogada Hayde Saldaña.

Cabe señalar que los extranjeros provienen de la estación migratoria de Tapachula, Chiapas y fueron escoltados en camiones por personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Niños, hombres y mujeres llegaron en días pasados en autobuses a este destino turístico para que autoridades migratorias les hagan el tramite para permanecer al menos uno año en el país, para que se puedan mover por todo el territorio o puedan laborar e irse a otros países como Canadá.

Haitianos piden dinero y no comida para poder irse de Cancún

Los comentarios están cerrados.