Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hackean datos de 4 millones de empleados públicos en EE.UU.

34

Piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la oficina de personal del Gobierno de Estados Unidos y robaron información de identidad de al menos cuatro millones de empleados federales. Chinos, son los principales sospechosos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó ayer en un comunicado que, a principios de mayo, ciertos datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus iniciales en inglés) y del Departamento del Interior estuvieron en riesgo.“El FBI realiza una investigación para identificar cómo y por qué ocurrió esto”, se afirma en el comunicado.
Un funcionario federal, el cual se negó a ser identificado por su nombre, dijo que el robo de información podría afectar a todas las agencias federales. Una interrogante crucial es si se puso en riesgo información de empleados de la agencia de Inteligencia.
La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, y realiza revisiones de antecedentes para emitir autorizaciones de seguridad. La agencia conduce más de 90% de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal en internet.
En noviembre, un ex contratista del DHS reveló otro ciberataque que involucró archivos privados de más de 25 mil empleados de la dependencia y miles de trabajadores más de otras entidades federales.
El DHS indicó ayer que el sistema de detección de intrusiones, conocido como EINSTEIN, detectó la intrusión en los sistemas de la OPM y del centro de datos del Departamento del Interior, el cual es compartido por otras agencias.
“El DHS continúa vigilando las redes federales en busca de cualquier actividad sospechosa y colabora activamente con las agencias afectadas para conducir análisis investigativos con el fin de evaluar el alcance de esta presunta intrusión”, se afirma en el comunicado.
Se cree que piratas cibernéticos ingresaron desde China en los sistemas de la oficina de personal del gobierno de EU y robaron información de identidad de los empleados federales, dijo la senadora Susan Collins.
La legisladora, integrante de la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo que la intrusión es “otro indicio de una potencia extranjera que hace sondeos exitosos y se enfoca en lo que al parecer son datos que identificarían a personas con pases de seguridad”.
Ken Ammon, director de estrategia de Xceedium, un contratista del gobierno para seguridad, dijo que el ataque correspondía al patrón utilizado con fines de espionaje.
“Éste es un ataque contra la nación”, dijo Ammon, porque la información podría ser utilizada para personificar o chantajear a empleados federales con acceso a información delicada. (Agencias)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo