Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hackean cuenta de Twitter de la policía estatal de Quintana Roo

39

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo fue hackeada y en ella se difundieron amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta este momento, han aparecido siete mensajes en la cuenta de Twitter de esta dependencia, en donde amenazan al Presidente y un mensaje en el que se anuncia que la red social de la dependencia estatal fue hackeada.

“Te doy un mes y si no cambias este país MATARÉ A TODA TU FAMILIA”, “PUTOS POLICÍAS CORRUPTOS, LOS MATARÍA A TODOS” y “POR CULPA DE ESTE PRESIDENTE CORRUPTO PASAN COSAS COMO ESTAS QUE ME VUELVEN LOCO Y ME DAN GANAS DE MATARLO DE LA PEOR FORMA POSIBLE”, son algunos de los mensajes y amenazas que se publicaran en la cuenta oficial de esta dependencia antes de que fueran borrados y se retomara el control.

Entre los mensajes se subieron fotos de publicaciones de diferentes medios alusivas a la supuesta violación de policías de una joven en la Ciudad de México y que provocó las sonadas manifestaciones de colectivos de mujeres en la Ciudad de México y otras ciudades del país y que devinieron en escenas de violencia descontroladas en la capital.

Tras la publicación de los mensajes, la vocera del Gobierno de Quintana Roo, Hayde Serrano, y después a través de la misma cuenta de Twitter de Seguridad Pública, se publicó un mensaje para denunciar el ‘hackeo’:

“AVISO: La cuenta en Twitter oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo ha sido hackeada, el contenido publicado no corresponde a ninguna postura del gobierno de Quintana Roo”.

Ayer, la cuenta de la Fiscalía de Jalisco también fue hackeada y en la foto de perfil aparecía un fajo de billetes y unas manos, como aparece en esta cuenta de Quintana Roo.

Según datos, los hackeos forman parte de un ataque sistemático que repite patrones en distintos países, principalmente España, sin embargo, también se registran casos en otros países de América Latina.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More