Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hacienda ‘estira la cobija’ para la construcción de nueva refinería: Rocío Nahle

17

Afirmó que en el presupuesto de 2019 ya está etiquetado para este año 50 mil millones de pesos para el inicio de la obra.

México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajusta el presupuesto para que se construya la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En este sentido, afirmó que en el presupuesto de 2019 ya está etiquetado para este año 50 mil millones de pesos para el inicio de la obra y posiblemente el 18 de marzo se anuncien las bases de licitación.

“Es un proyecto que necesitamos en el país, y no de ahora, desde hace muchísimo tiempo, y ya estamos trabajando en ello con el Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, comentó Nahle en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La titular de Sener dijo comprender que que Hacienda hace los ajustes del presupuesto y es lo que le corresponde.

“Y como se dice generalmente ‘están estirando la cobija’ para que pueda el dinero alcanzar para todos, pero este proyecto ya está etiquetado, ya está en marcha y estamos trabajando en ello”, puntualizó para Radio Fórmula.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More