Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hace Carlos Joaquín enérgico llamado al gobierno federal por retraso en llegada de vacunas

62

El gobernador Carlos Joaquín hizo un enérgico llamado de protesta al gobierno federal, debido a que pese a que se recibirían vacunas contra Covid-19 del reciente lote que se recibió en la Ciudad de México, estas no han llegado a Quintana Roo.

Señaló que Quintana Roo ha sido de los estados que han aplicado la vacuna con mayor agilidad, eficiencia y disciplina.

Refirió que el estado ya casi se logra cubrir la vacunación del personal médico de primera línea de combate al Covid-19.

“Llegan estas vacunas y nos llama enormemente la atención que no tenemos noticias de vacunas”, expresó.

YO HICE UNA PROTESTA EL DÍA HOY A LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, LO HE HECHO TAMBIÉN A LA SECRETARÍA DE SALUD”, DIJO.

“Me parece poco serio que el programa de vacunación no tenga una respuesta para Quintana Roo”, subrayó.

Dijo que se tiene conocimiento que las vacunas llegaron a Yucatán, y de ahí iban a ser transportadas a Quintana Roo, sin embargo hasta el momento no se tienen noticias.

“Entendemos que son poco menos de siete mil vacunas las que deben de llegar y estaban programadas para el municipio de Solidaridad para personas mayores de 60 años”, explicó.

EXPRESARÁ INCONFORMIDAD A AMLO

“He hecho una formal protesta de parte de los quintanarroenses que trabajan todos los días en recuperar la economía, en cuidar su salud… hemos sido ejemplo en la forma en la que se lleva la epidemia”.

El gobernador también resaltó los protocolos que se llevan a cabo en hoteles y dijo que en Quintana Roo se trabaja a pesar de que se trata de un sector, el turístico, de gran riesgo “y que parece no importar”.

Señaló que seguirá atento a la llegada de las vacunas. Dijo que dado que mañana estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, le expresará de manera personal esta protesta.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo