Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habrá sanciones a la embarcación que dañó arrecifes en Cozumel

73

Cozumel.- Luego del incidente con la embarcación que ingresó al Parque de los Arrecifes en Cozumel en reiteradas ocasiones y dejó caer su ancla, dañando coral, la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Parques (CONANP), decidió dar parte a la Dirección General y Regional para sancionar a los responsables.

Todo indica que el presunto responsable es Francisco Ribón Gallardo, quien fuera secretario particular del exgobernador Roberto Borge, vinculado a una empresa de embarcaciones y yates de renta.

“Ya hicimos gestión con oficinas de la Dirección Regional y con oficinas centrales para atenderlo de otra manera, puesto que esta persona no nos hizo caso, porque todavía el martes por la tarde regresó y no atendió las ordenes ni de Capitanía de Puerto”, dijo Cristopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y director de parque marino, arrecifes de Cozumel.

“No podemos permitir que este tipo de cosas sucedan, ese ha sido un tema que los prestadores de servicio llaman la atención a los mismos usuarios locales, pues no podemos permitir que una persona sin criterio, además sin ninguna conducta correcta, lo haga de esta manera”, agregó.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo