Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habrá lluvias fuertes en el país por Onda tropical 13

28

La onda tropical 13, que se extiende al sur de Guerrero, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe generarán nublados con potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las lluvias serán fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su reporte más reciente indica que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Además prevé lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Una circulación anticiclónica en niveles medios y altos, mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40°C en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo