Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habrá lluvia y frío en Cancún según pronósticos de Conagua

39

La vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, se está moviendo hacia el Este lentamente, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la citada península, lo que origina la permanencia de nubosidad y lluvias intermitentes con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte de Quintana Roo.

Chubascos con actividad

 

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional el tiempo probable para el estado es de cielo medio nublado, lluvias intermitentes con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, viento del Este y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el frente número 12 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur del mismo golfo, estas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales fuertes sobre Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo