Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habrá acciones preventivas más enérgicas para frenar contagios

45

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que a partir de la próxima semana entrarán en vigor acciones preventivas mucho más firmes para frenar las curvas de contagio por covid-19 y cuidar la economía y la recuperación de los empleos.

Estas medidas, que serán anunciadas este viernes, tienen relación con la limitación en el horario de cierre de todos los establecimientos del estado, los aforos hacia el interior de los negocios y espacios, el cierre de vialidades en horas de las noches y de las mañanas.

Asimismo, disposiciones destinadas a todas las dependencias, instituciones y organismos del Poder Ejecutivo.

La idea, explicó Carlos Joaquín, es cuidar la salud sin perder la posibilidad de recuperar la economía y los empleos. Todas y todos debemos tomar con responsabilidad esta situación.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación el titular del Ejecutivo hizo un llamado respetuoso a todas y todos los empresarios, pequeños, medianos y grandes, a reforzar el uso de protocolos y aforos para cuidar la salud de colaboradores, clientes y familias.

“Este es un aviso en un momento crítico. Habrá mayor firmeza en las acciones en todas las áreas” explicó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en naranja tanto en la zona norte como en el sur del 31 de mayo al 6 de junio próximos.

En la zona norte se tiene una tasa de contagio de 1.14, ocupación hospitalaria del 25% y ocupación de camas con ventilador el 20%.

En la región sur, la tasa de contagios es de 1.06, ocupación hospitalaria del 6% y ocupación de camas con ventilador el 18%.

Carlos Joaquín explicó que el comportamiento en el riesgo de contagio ha tenido una variación importante en el estado.

En el periodo de abril a mayo el mayor número de contagiados son de entre 24 y 26 años de edad, pero el rango se extiende hasta los 46 años. Los jóvenes son quienes normalmente no tienen síntomas y tienen menor grado de hospitalización.

Esto explica por qué hay mayor número de contagios y menor ocupación hospitalaria.

El riesgo en mayor de 60 años disminuyó considerablemente, lo que significa que la vacunación funciona.

En cuanto a las gráficas del comportamiento de contagios, durante la semana pasada Puerto Morelos disminuyó 75%, Lázaro Cárdenas el 25% y Othón P. Blanco el 4%.

José María Morelos aumentó 26%, Benito Juárez el 31% que representa el mayor incremento histórico que ha tenido este municipio desde que inició la pandemia, Tulum el 36%, Isla Mujeres el 47%, Bacalar el 54%, Cozumel el 87%, Solidaridad el 99% y Felipe Carrillo Puerto el 200%.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo