Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habitantes cierran accesos a Xcalak

68

Habitantes de la localidad de Xcalak cerraron los accesos al pueblo ante el temor del contagio de Covid-19 entre sus habitantes.
De acuerdo con la información, policías rurales acudieron ayer al sitio y notaron que los pobladores habían improvisado una “pluma” de madera con la cual tenían cerrado el acceso, mismo que se encontraba así desde las 5 de la tarde.
Autoridades de esa localidad afirmaron que en una reunión entre los aproximadamente 500 habitantes, tomaron la decisión de no dejar pasar a personas que no sean del pueblo.
De hecho trascendió que todo inició cuando un ciudadano beliceño a bordo de una lancha arribó al lugar, pero los habitantes al notar que el visitante tenía fiebre con más de 38 grados, lo regresaron a su país. Ante eso convocaron a reunión para al final tomar la decisión.
También se sabe que hacen guardias permanentes en grupos de 25 a 30 personas, quienes verifican que los que arriban, sean del pueblo y les colocan gel antibacterial y cubrebocas. Es importante señalar que todos estaban en una actitud pacífica.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More