Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habitante de la región 96 reporta hundimiento por cenote en vivienda

102

En Cancún, Quintana Roo, una persona cayó a una caverna de por lo menos 2 metros de profundidad tras hundirse el piso de su vivienda.

“Traté de sostenerme del mismo piso y levantarme pero el mismo azulejo me resbaló y volví a caer y fue cuando noté el hueco sin fondo pero una piedra fue lo que me sostuvo”, dijo la afectada, Gabriela Escalante Bejarano.

El hundimiento ocurrió en una vivienda de la Región 92 Manzana 42 lote 9 en la periferia del centro de Cancún.

“Lo que encontraron que fue más o menos un orificio de metro y medio de diámetro en el cual fue un hundimiento y la persona cayó pero salió ella por su propio pie”, dijo Fabián Torres Sánchez, jefe de Difusión de Protección Civil de Cancún, Quintana Roo.

Gabriela Escalante Bejarano, se encontraba en su vivienda cuando de pronto el piso de su vivienda se desplomó.

“Yo estaba parada ahí lógico y de repente me desplomé o sea me caí ahora sí que fue en segundos que yo ya estaba debajo”, relató.

Las autoridades de Protección Civil de Cancún, señalaron que el piso se desplomó sobre la boca de un cenote que fue cubierto durante la construcción de la vivienda.

“Lo que hizo aquí la recomendación de Protección Civil es de que se acordonó el área porque ya no es una área segura para una vivienda”, indicó Fabián Torres Sánchez, jefe de Difusión de Protección Civil de Cancún.

La península de Yucatán está conformada por ríos subterráneos cavernas y cenotes que se localizan a poca distancia de la superficie.

Muchas viviendas están construidas encima de estas cavernas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo