Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Habilitan horno de cremación para “callejeritos”

69

Tras un largo periodo de espera Cancún cuenta con un par de hornos para cremar perros callejeros que no son reclamados o adoptados.

El costo de estos aparatos, que a decir del municipio, cuenta con las más altas normas ambientales, fue de 800 mil pesos.

Mariana Cardós Fuentes, director del Centro de Atención Canina de Cancún,  dijo que hace dos años recibió el cargo pero sin un horno crematorio para poder operar adecuadamente.

Lamentó que siga existiendo la necesidad de sacrificar perros para poder garantizar la salud de los habitantes y visitantes de Cancún, puesto que aún hay gente que sigue abandonándolos.

“Aún no hemos creado al cien por ciento la conciencia en la gente del cuidado animal. Todos los perros que vemos en la calle, de forma directa e indirecta, provienen de un dueño irresponsable”, dijo.

Prolifera la población de ‘callejeritos’ en Cancún

 

El número de ejemplares abandonados en las calles se ha duplicado, indica el estadístico de la asociación Renacer Contigo.

En el último año el número de perros abandonados en las calles de Cancún se incrementó al doble, pasando de 150 a 300, de acuerdo a las estadísticas de la asociación Renacer Contigo.

Evelyne Gerault, presidenta del grupo altruista expresó que cada vez es más complicado dar los canes en adopción porque el número aumenta considerablemente y la gente se niega a responsabilizarse de los animales porque muchos están enfermos, maltratados, desnutridos y algunos presentan rasgos de haber sufrido tortura.

“Las personas al verlos enfermos nunca imaginan que podrán mejorar, aunque ese es el caso de la mayoría de los animalitos que se rescatan”, comentó.

En los últimos tres años, junto con un grupo de colaboradores afines a la misma causa social, Evelyne decidió sumarse a esta actividad y pedir el apoyo de la población mediante las redes sociales para que los perros callejeros de Cancún tengan una mejor vida.

Al cierre del 2012 la asociación dio en adopción a más de 150 perros callejeros, resultados que consideran bajos porla falta de apoyo de los benitojuarenses, teniendo resguardados en un albergue a más de 50 canes, pero en los últimos meses el número va en aumento ya que algunas hembras se reproducen con facilidad.

A la mayoría de los perros los han encontrado en el basurero de Villas Otoch, y en regiones como la 237, Corales y la Lombardo Toledano.

Agregó que si las personas, por distintas circunstancias no pueden adoptar, pueden colaborar con dinero para comprar comida, ya que a la semana los canes del refugio consumen más de 220 kilogramos de croquetas, además de otros insumos para su atención.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo