Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Guillotina a Ludivina Menchaca como delegada de Profepa

66

CANCUN.- La ex senadora y militante del partido Verde Ludivina Menchaca Arias fue destituida este jueves como delegada de la Procuradoria Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, trascendió en círculos relacionados con la dependencia.

De acuerdo con datos recabados por Palco Quintanarroense, la también ex regidora por el municipio de Benito Juárez fue citada por sus superiores a la ciudad de México sólo para notificarle la decisión.

No se supo los motivos de la destitución de Ludivina Menchaca, pero estaba incluida en la lista de los funcionarios que se mencionaba iban a ser suspendidos por no actuar a tiempo e impedir que los desarrolladores del polémico proyecto Dragon Mart iniciaran obras sin los permisos federales.

Además,  la actuación de la senadora al frente de la Profepa siempre estuvo en el ojo del huracán debido a la laxitud o permisividad que demostró con ciertos desarrolladores y el exceso de fuerza que usó en otros casos, como en el asunto de los ejidatarios de Holbox que fueron detenidos en una operación en la que la dependencia contó con el apoyo de la Marina.

Se supo que la Profepa dará a conocer en los próximos días a quien sustituirá a Ludivina Menchaca.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo