Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Guardia Nacional y Policía de Guerrero asumen el control de la seguridad en Iguala

46

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) en Guerrero informó este jueves que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los elementos de la policía estatal asumieron la seguridad en el municipio de Iguala.

“La Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos”, dio a conocer la SSP mediante un comunicado.

Las autoridades estatales y federales realizaron esta tarde una revista de armamento a los policías municipales, quienes serán trasladados a Tlaxcala para recibir un curso de capacitación y exámenes de confianza.

Portillo Menchaca subrayó que las patrullas de la policía municipal estarán bajo resguardo de las autoridades estatales hasta que los agentes de Iguala concluyan con su capacitación, pero no especificó una fecha concreta.

Además, refirió que estas acciones forman parte de los acuerdos sostenidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Iguala es uno de los municipios del estado que está marcado por los altos índices de violencia, principalmente por la desaparición forzada de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado Guerrero registró una disminución de la violencia y delitos cometidos.

En febrero pasado, la Guardia Nacional y la Sedena realizaron una acción similar en el municipio de Orizaba, en Veracruz, en el que revisaron el armamento de los agentes municipales para descartar que fueran utilizados en algún delito.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo