Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Guantes de limpieza y caretas para albañil… así combatirá el gobierno de AMLO al coronavirus en el IMSS

118

En su columna, Historias de un Reportero, Loret de Mola publicó que tuvo acceso a un chat privado de directivos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS donde obtuvo fotografías del material que supuestamente se utilizará para la inminente pandemia de coronavirus en el país.

“Tuve acceso a un chat de directivos y jefes de servicio del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, considerado el más importante de México. Denuncian con fotografías cómo la administración federal está improvisando frente a la amenaza”:

Para suplir el desabasto de cubrebocas del tipo N95, que impiden el paso del 95% de las partículas, compraron caretas para albañiles, de las que suelen emplearse para cortar varilla y podar árboles, afirman los doctores.

Como no licitaron suficientes guantes quirúrgicos, adquirieron de última hora guantes de uso rudo para intendentes de limpieza.

Como necesitan trajes de aislamiento, compraron lentes tipo goggle y cubrerropa de los que usan pintores.

Y ahora quieren que eso sea lo que usen los médicos para atender a los pacientes con coronavirus.

Lo que dicen los doctores es que todo lo que compraron a prisa se parece físicamente a lo que se debe usar, pero no es el equipo especializado ni tiene la certificación para atender con él a pacientes infectados por un virus contra el que no hay medicina ni vacuna.

La esperanza que tienen los doctores del centro médico más importante del país es que haga más calor y el coronavirus no llegue fuerte. De otra forma, advierten, puede costarles la vida.
Sin embargo, el gobierno de la Cuarta Transformación asegura que todo está en orden.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo