Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupos delictivos en sindicato de taxistas

27

Taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” que dicen pertenecer al grupo delictivo “Los Zetas” cobran derecho de piso, incluso empresarios se han visto obligados a pagar hasta los 10 mil pesos mensuales a cambio de una supuesta protección, y que ante el temor de que les provoquen un daño irremediable optan por no denunciar ante las autoridades competentes. 

No sólo en Solidaridad y Cancún, dentro de los sindicatos de taxistas, se haya grupos delictivos, sino incluso ya se encuentran en el sindicato de Tulum “Tiburones del Caribe”, donde cobran derecho de piso, tal y como ha trascendido dentro de la corporación policiaca.

Son cuando menos tres taxis del gremio que se dedican a cobrar derecho de piso en los comercios, escogiendo los que se hallen más alejados de otros comercios, a modo de que cuando éstos lleguen para hacer los cobros respectivos, no puedan ser detectados.

Fuentes fidedignas expresaron que a dos comercios establecidos al norte de la cabecera municipal han llegado uno de estos taxistas a bordo del taxi con número económico 225 para hacer los cobros respectivos, llevándose hasta los 10 mil pesos, que le han hecho entrega a cambio de que los dejen de molestar. 

Pero en vez de que se alejen, cada vez son más insistentes en las cuotas, tras amenazarlos de muerte y decir que no están jugando, ya que pertenecen al grupo delictivo denominado “Los Zetas”. 

Los agraviados, que cuando menos son cinco, desde hace varios meses han estado aportando su cuota por derecho de piso, a modo de que el grupo delictivo infiltrado dentro del gremio taxista de Tulum no les haga daño, sobre todo temen por sus familias.

De acuerdo con las autoridades el pasado viernes, ante su presencia uno de estos sujetos amenazó a un ciudadano, gritando a los cuatro vientos ser primero del grupo de “Los Zetas”, aunque posteriormente cambió al decir que pertenece al grupo de “Los Pelones”. 

Los empresarios piden la intervención de las autoridades, la presencia de los militares, antes de que corra sangre como ha sucedido en Playa del Carmen y Cancún, pues Tulum se ha caracterizado por ser un polo turístico tranquilo. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo