Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupos delictivos detrás de la ejecución de candidato de Puerto Morelos

Grupos delictivos detrás de la ejecución de Nacho Sánchez candidato de Puerto Morelos, Están financiando campañas para tener el control del municipio e imponer su ley

160

Por Alfredo Morales

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera de este jueves que ya fue enterado del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, exsecretario de Desarrollo Social y aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos en Quintana Roo; mencionó que ya se está tratando el caso.

Comentó que cuando hay elecciones, se unen grupos delictivos y delincuentes de ‘cuello blanco’ para financiar campañas de ciertos candidatos a cargos populares, ya que ‘quieren tener control en municipios y estados’.

‘Algunos candidatos recibían dinero de la delincuencia para que en caso de ganar en un ayuntamiento, permitieran imponer al secretario de seguridad pública, pero luego escaló a la dirección de obras públicas y ya de plano al presidente municipal a sus órdenes’, indicó el titular del ejecutivo en el Palacio Nacional.

También destacó que aquellas células delictivas les imponían cuotas, que de no cumplirse el pago, eran amenazados de muerte, o simplemente los asesinaban.

En el caso de la ejecución de Nacho Sánchez en Puerto Morelos hay una línea de investigación que apunta a que uno de los adversarios de “Nacho” Sánchez habría recibido recursos del crimen organizado pero al no ser beneficiado, habría comentado a este grupo delictivo que Nacho Sánchez dificultaria  su llegada a la presidencia municipal de Puerto Morelos, siendo este comentario el que detonó la ejecución del hoy fallecido y con muy altas probabilidades de ganar la elección.

Con la muerte de ‘Nacho’ Sánchez Cordero, suman aproximadamente 47 políticos asesinados en México en lo que va del proceso electoral 2021.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo