Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupos armados intentan derribar helicóptero de la policía estatal en Sonora

91

CABORCA, Son. (apro).- El helicóptero oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue el blanco de ataques de un grupo de delincuentes que opera en el Desierto de Altar.

En la información oficial apenas liberada la noche del domingo, la aeronave realizaba un patrullaje simultáneo a los recorridos terrestres de los agentes estatales.

A eso de las 14:30 horas (horario de Sonora) un llamado de emergencia fue recibido en la central del 911 para alertar sobre el enfrentamiento armado en la zona de “Cerro Blanco”, al poniente de Caborca.

Cuando los efectivos arribaron al lugar señalado “varios vehículos huyeron en diferentes direcciones” y de esta manera se inició la persecución aérea hasta el momento que unos sujetos armados dispararon contra el helicóptero, mismo que por destreza del tripulante y las maniobras tácticas emprendidas logró esquivar y repeler el ataque.

Proceso

@proceso

| Un grupo de delincuentes que opera en el Desierto de Altar intentó derribar el helicóptero oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Los policías lograron esquivar y repeler el ataque.

Video insertado

Producto del contraataque, al menos cuatro de los gatilleros fueron neutralizados y asegurados.

Al grupo armado también se le incautó un vehículo blindado y armas de grueso calibre, sin que la autoridad estatal haya ofrecido un reporte pormenorizado.

“El operativo continúa en la zona donde se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno y se mantendrán diversas acciones por la seguridad de la región”, cita un comunicado de la PESP.

En esta región noroeste de Sonora se han registrado al menos cuatro balaceras de gran intensidad, en donde el portal internacional de noticias InfoAbe, adjudica los enfrentamientos en la zona al ingreso hostil del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio del Cártel de Sinaloa. La autoridad estatal no ha desmentido esta interpretación periodística.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More