Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupo tok’s se queda con restaurantes de “la comer”

23

Grupo Tok’s, subsidiaria de Grupo Gigante, adquirió de Controladora Comercial Mexicana (CCM) sus restaurantes California y Beer Factory, por 1,061 millones de pesos.
En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Comercial Mexicana precisó que la compraventa incluye a 46 restaurantes California y siete unidades Beer Factory.
Aclaró que mantendrá la propiedad de los inmuebles de los establecimientos California, que se les rentará a largo plazo.
Este acuerdo de compraventa estará sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Al primer semestre del año, Restaurantes California y Beer Factory significaron 1.8% de las ventas consolidadas de CCM, aproximadamente 894 millones de pesos.
Analistas dijeron que los recursos obtenidos por esta operación permitirán a Comercial Mexicana enfocarse a su principal giro de negocio, que es la venta al menudeo mediante sus diferentes formatos de hipermercados y supermercados.
CCM opera la marca de Comercial Mexicana, que es la cuarta cadena de tiendas de autoservicio más grande del país en número de unidades, por debajo de Walmart, con 2,204; Soriana, con 639, y Chedraui, con 212.
La Cómer opera 200 tiendas en sus distintos formatos: Mega, Comercial Mexicana, Bodegas, Sumesa, City Market, Al Precio y Fresko.
Por su parte, Tok’s, subsidiria de Grupo Gigante, opera en el país desde 1971. A junio, Grupo Gigante operaba 456 tiendas en total en el país.
Al segundo trimestre del año, Grupo Gigante reportó ventas totales por 4,722.1 millones de pesos, lo que significó un incremento del 4.9% con relación al mismo periodo del 2013.
El flujo de operación (EBITDA), en el segundo trimestre, fue por 530.7 millones de pesos, lo que representó una disminución de 5.8% con relación al mismo periodo del año pasado.
En tanto, Comercial Mexicana, al 30 de junio de este año, reportó ingresos netos por 23,070.4 millones de pesos, con una utilidad neta de 1,015.3 millones de pesos y un flujo de operación (EBITDA) por 2,030.1 millones de pesos. que significaron incrementos de 3.0, 13.3 y 3.6%, respectivamente, con relación al primer semestre del 2013.
A prinicipio del 2014 la directiva de La Cómer informó que estaba en busca de comprador.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo