Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupo Televisa S.A.B. y Univision Holdings Inc fusionarán contenidos para crear una nueva compañía | Comunicado oficial

53

Grupo Televisa S.A.B. y Univision Holdings Inc. anunciaron la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa en la parte de contenidos con Univision, con el objetivo de crear “el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo”.

A través de un comunicado publicado por Televisa, se informa que la suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de televisión abierta, televisión de paga, digital y streaming “son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes”.

“La ‘librería’ de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales”, detalla el comunicado.

La nueva empresa, llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas, como series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo. No incluirá noticias, informó la televisora mexicana.

“Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos”, precisa el comunicado.

A este proyecto se unen como socios estratégicos:

  • SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo.
  • Google, la empresa de tecnología más grande del mundo.
  • The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

“Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran 1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight Liberty Global y Grupo Televisa S.A.B.”.

Consulta aquí el comunicado completo de Televisa:

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo