Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupo provida en Cancun se reúne y piden ser escuchados en legislación

52

La tarde de hoy martes miembros de grupos provida ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre la objeción de conciencia discutida ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar entorno al aborto.

Dency Lorenzo De Jesús Díaz Cervera, doctor miembro del Colegio de Obstetricia y Ginecologia de Quintana Roo, aseguró que la vida es estudiada a través de la ciencia y la ciencia que estudia la vida es la biología.

Recalcó que muchas personas con gran habilidad en el uso de las palabras, pueden hacer parecer una opinión como una verdad y así manipular, conseguir y cumplir con sus planes.

“A quien le corresponde decidir cuándo inicia la vida es la ciencia, por que la opinión de un político, de un diputado, de un senador, de un licenciado, de un juez, es digna de escucharse como la de cualquier ciudadano, pero sigue siendo una opinión. La verdad le corresponde a la ciencia que es entonces la biología y a la medicina”, declaró.

“De tal manera que, aunque se utilicen palabras, se conjuguen verbos y se creen oraciones que supuestamente hagan parecer que el aborto no es crimen, es solo eso, una opinión. La verdad como dice la ciencia la vida inicia a partir de la fecundación. El acabar e interrumpir es lo mismo que matar, por lo tanto, el aborto es un crimen”, agregó.

Dency Lorenzo De Jesús Díaz Cervera afirmó que con la resolución de la Suprema Corte los médicos estarán obligados a practicar el aborto a las personas que así lo deseen y no reconociendo la objeción de conciencia de los doctores.

Recalcó que la idea y plan de la Suprema Corte de Justicia es obligar a todos los jueces a que cumpla la despenalización del aborto.

Por último, detalló que el Colegio de Obstetricia y Ginecologia de Quintana Roo esta preparando un plan de manifestación, pero aún no tienen fecha.

Los comentarios están cerrados.