Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grupo armado mata a seis personas en Chiapas

44

Los familiares informaron a las autoridades de la agresión perpetrada por un grupo armado y señalaron que desconocen el motivo de la ejecución.

Un tiroteo perpetrado por un grupo armado dejó como saldo seis muertos y dos heridos en el estado mexicano de Chiapas, sureste del país, informaron este viernes autoridades locales. El tiroteo ocurrió este jueves en el municipio de Ixhuatán, a unos 160 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, y según pobladores fue una ejecución por paramilitares, en hechos registrados en la colonia (barrio) de Ixhuatán. Los familiares informaron a las autoridades de la agresión perpetrada por un grupo armado y señalaron que desconocen el motivo de la ejecución. Tras el tiroteo, agentes de la policía municipal, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, se hicieron presentes para salvaguardar la zona. Según fuente locales, el tiroteo ha dejado también dos heridos que fueron traslados a los hospitales más cercanos a la localidad. Los fallecidos responden al nombre de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N” y Ricardo “N”. Tras el levantamiento de los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. La situación en la región es tensa pues los pobladores se han organizado para montar guardias de seguridad y exigen a las autoridades no proteger a paramilitares. Los cuerpos serán velados este viernes y posteriormente enterrados. México cerró el 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34.648 casos de 2019.

El país atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo