Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Grid de Nvidia!; ahora podrás descargar tus juegos como tus películas y canciones

30

Lo que muchos gamers estaban deseando parece que por fin se hará realidad justo como regalo anticipado de Navidad.

La compañía Nvidia anunció que a través de su servicio de juegos en línea Grid -similar a lo que hace Netflix con las series de televisión y Spotify con la música- lanzará este 18 de noviembre un catálogo de renta inicial de 20 videojuegos disponibles para los poseedores de la tableta Shield, mismo que será gratuito hasta mediados del próximo año.

El anuncio se llevó a cabo al mismo tiempo que se reveló que dicho dispositivo -también desarrollado por Nvidia- ahora puede soportar el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, que ya se encuentra disponible y llega en el momento preciso para el lanzamiento del catálogo.

“Netflix y Spotify han revolucionado la manera en la que ahora disfrutamos de la música y las películas. Con Grid lo que estamos haciendo es llevar la comodidad y la variedad de los juegos en línea”, explicó un representante de Nvidia.

El funcionamiento de Grid es parecido al de otras plataformas de streaming conocidas como OnLive, en donde el jugador ve en la pantalla el juego pero en ningún momento se está ejecutando en la tableta, sino en la nube, recibiendo una señal de video.

Los más buscados

Dentro del catálogo que Nvidia lanzará este mes se encuentran títulos como Batman: Arkham Asylum, Borderlands 2, Brutal Legends, Dead Island Darksiders 2, Street Fighter X Tekken y Ultra Street Fighter 4, entre otros títulos, que también se pueden encontrar en otras plataformas de streaming.

Hasta ahora este servicio será exclusivo y gratuito hasta finales de junio de 2015, para los usuarios de Grid que tengan la tableta o la Shield portable, después de esta fecha posiblemente habrá que suscribirse al servicio.

Sin embargo el costo del mismo aún no ha sido anunciado aunque se presume será equiparable al que oferta PlayStation Now por 90 días de acceso al F1 2013, que es de 50 dólares.

En 2013 Oyster se lanzó a la aventura de replicar el modelo de renta desarrollado por Netflix para programas de televisión y películas, pero en libros.

DESTACADO

Hasta ahora este servicio será exclusivo y gratuito hasta finales de junio de 2015, para los usuarios de Grid que tengan la tableta o la Shield portable.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo