Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Greg insiste en senaduría y reta a aliados a que lo superen

11

AGENCIA SIM

Chetumal.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, asegura ser la persona con mayor capital político de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el estado, por lo que es el candidato natural a la senaduría, prácticamente retando a su partido y aliados a que presenten una propuesta con mayor peso.

Entrevistado en el evento de arranque del proceso electoral en Quintana Roo, el también regidor cancunense indicó que ya se acordó entre el PES, Morena y el Partido del Trabajo (PT) de postular a los mejores cuadros, seleccionados a través de encuestas, ya que quieren candidatos que ayuden, no que se cuelguen de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, dijo estar dispuesto a ceder la candidatura a la senaduría si hay alguien con mayor capital político, pero recalcó que en todas las encuestas realizadas él figura en primer lugar, pues ha realizado ya cinco campañas estatales y es una figura conocida en la entidad.

“Si hay alguien con mayor capital político que yo, adelante”, retó. “Yo a las pruebas me remito”.

Sobre el anuncio del coordinador estatal del PT, Hernán Villatorio Barrio, de ir con candidatos propios a las presidencias municipales, indicó que buscará reunirse con él, para también ir en alianza en lo local.

“Le mandé un mensaje a Villatoro para que nos sentemos a platicar. Aquí se trata de sumar. Haré mi mejor esfuerzo para que no se vaya”, indicó.

Destacó que al inscribirse Andrés Manuel López Obrador como precandidato de Encuentro Social, asumió la declaratoria de principios de este partido, enfocado en la familia y a favor de la vida. “En su discurso, asumió el pensamiento político del partido”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy