Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Grandes ofertas dan oxígeno al turismo nacional

20

El turismo doméstico está siendo el aliciente para Cancún en la pandemia y se ha convertido en el gran impulsor de la reactivación turística del destino. Atractivas ofertas con inéditos descuentos de hasta el 50% en paquetes, vuelos y excursiones son la principal motivación para un viajero que busca pasar página por unos días en medio de la crisis sanitaria.

Los datos del Aeropuerto Internacional de Cancún avalan esta tendencia. Entre abril y junio de este año, la terminal aérea recibió un mayor volumen de pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Los descuentos se han posicionado como el gancho para atraer a esos turistas con atractivas campañas promovidas desde la iniciativa pública y privada, (Gangas en Cancún: vacaciones para dos para los próximos 20 años).

De hecho, los paquetes turísticos en Quintana Roo bajaron un 30% en julio y un 18% en la primera quincena de agosto, según la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IN PC) del Inegi. Los billetes de avión y las tarifas de hotel hicieron lo propio con precios que bajaron un 9% en los establecimientos de hospedaje, recoge El Universal.

En Baja California, Michoacán y Colima los precios se redujeron más de un 50%, mientras que los vuelos a Ciudad de México bajaron un 21% y el hospedaje un 9% en la primera mitad de agosto.

Con estas tendencias, los expertos auguran que el turismo doméstico se recuperará antes que el extranjero. “El turismo doméstico nos va a permitir mantener la industria de forma exitosa, en la mayoría de los países, en lo que queda del año”, reconoció recientemente Fredy Domínguez, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Groupha (Expedia: “El turismo doméstico mantendrá la industria con éxito”).

La confianza que generan los viajes cercanos en un entorno de pandemia y el comienzo de una desescalada en las restricciones de movilidad a medida que se controle el virus, motivarán el repunte de estos viajes.

Fuente: REPORTUR

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo