Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gran celebracion de los niños en programa “Co’ox” Cancun

53

Con actividades enfocadas a los menores del hogar, más de tres mil  asistentes pudieron disfrutar del “Día del Niño”, en la décimo cuarta edición de Co’ox Cancún, iniciativa del Movimiento Urbano Cancún (MUC), que tiene el respaldo del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo (IMPLAN).

El evento inició desde las 17:00 horas y en esta edición los niños pudieron disfrutar de actividades propias para ellos como cuenta cuentos, cine kids, el show del payaso “Turuleco”, piñata, además de la firma de autógrafos, concursos y clínica deportiva proporcionada por el Club Atlante, junto con una presentación de Aikido.

De igual manera, las familias que se dieron cita en este paseo libre de motores, pudieron deleitarse con una exposición de danza oriental,  presentaciones musicales por parte de la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cantante local Ángel  Ventura, junto con los grupos “Nous” y “Afectados”.

Como ya es costumbre, incentivando a aumentar la comunidad ciclista, se realizó la rodada de 15 kilómetros con recorrido por la Avenida Tulum, Labná, Yaxchilán, Mercado 28, Uxmal, Chichén, Portillo hasta la subdelegación de Puerto Juárez con regreso a la sede de Co’ox por la Avenida Bonampak, donde se encontraban instalados los pabellones de artesanías y diseño, junto con el área gastronómica.

Para hacer conciencia sobre el cuidado de los animales y el medio ambiente, se realizaron talleres de siembra de huertos en casa y otro a cargo de la asociación “Amigos de Sian Ka’an”, así como se tuvo una plática con miembros de la asociación “Tierra de animales”, la instalación de un módulo de donación de plantas por parte de la Dirección de Ecología, y de adopción canina denominado: “Adopta a un amigo”.

En este marco, las autoridades anunciaron que la próxima edición del programa se realizará el  próximo domingo 14 de mayo, en la sede oficial que ha sido la Avenida Náder, para fomentar el uso de vehículos no motorizados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo