Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Grace” ocasionará doble impacto como huracán en México

220

La tormenta tropical “Grace” impactará como huracán dos veces en México. Primero tocará tierra en el estado de Quintana Roo y después en Veracruz, informó  Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Grace continuará con su rápido desplazamiento sobre el Mar Caribe. Sus efectos se esperan que inicien por la tarde de este miércoles 18 de agosto con oleaje de 2 a 3 metros frente a las costas de Quintana Roo”, dijo en conferencia Méndez Girón.

Así mismo se espera que Grace se intensifique a huracán categoría 1 y toque tierra durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo.

Durante el jueves se prevé que el fenómeno cruce la Península de Yucatán afectando con mayor intensidad el estado de Yucatán.

“Se espera que Grace impacte por segunda ocasión durante la noche del viernes 20 o primeras horas del sábado 21 de agosto por el centro y norte de Veracruz como un huracán de categoría 1, inclusive de categoría 2 con vientos máximos de 154 kilómetros por hora”, expuso Alejandra Méndez Girón.

Esta tarde, la #Conagua, junto con @SEMAR_mx y @CNPC_MX, informó sobre la evolución de la #TormentaTropical #Grace, que se aproxima rápidamente a la #PenínsulaDeYucatán. Conoce más detalles en el siguiente #Video: pic.twitter.com/15UdNYEv9S

— Conagua (@conagua_mx) August 17, 2021

Así avanza “Grace”

La tormenta tropical “Grace”  intensifica gradualmente el poder de sus vientos mientras se desplaza hacia el oeste con dirección a la Península de Yucatán.

Se pronostica que a partir del miércoles origine lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán y, posteriormente, el oriente de México a partir del viernes, informó el SMN.

A las 22:00 hora del centro de México Grace se ubicó a 235 km al este-sureste de Gran Cayman, y a 855 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

La tormenta tropical Grace se fortaleció este martes al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 mph (95 km/h) mientras arroja intensas lluvias al oeste de Jamaica rumbo a las islas Caimán, en el Caribe, y la costa oeste de la península mexicana de Yucatán, en donde se prevé que impacte como huracán.

El Gobierno de México emitió un aviso de huracán para el este de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, y un aviso de tormenta desde el norte de Cancún hasta Cabo Catoche, y desde el sur de Punta Herrero a Puerto Costa Maya.

Zonas de prevención y vigilancia

Zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Quintana Roo.

Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y desde Cancún hasta Dzilam, Yucatán.

Zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán hasta, Campeche, Campeche.

Los comentarios están cerrados.