Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Graban a policías que arrastran a turistas en Playa del Carmen

226

En un video que circula en redes sociales, se captó a una pareja de policías turísticos, una mujer y un hombre, que arrastraron a dos turistas mexicanos que se encontraban recostados en la arena en la zona de Playa Mamitas, y que presuntamente fueron retirados del lugar por no consumir los productos del club que está enfrente de este lugar.

Este hecho ha despertado comentarios negativos respecto a la actuación de los elementos de seguridad, debido a que se califica que se excedieron en sus acciones y utilizaron la fuerza bruta para sacar del lugar a estas personas.

El video capta como el resto de los visitantes piden que no sean retirados estos dos turistas, pero los policías hacen oídos sordos y los arrastran para que se muevan de ese espacio.

De acuerdo a la versión de la Policía Turística de Solidaridad se precisa que la pareja de turistas fueron sacados del lugar a petición de la gerencia del Club de Playa Mamitas, debido a que argumentó que ese lugar le corresponde y las personas que están en ese espacio deben de consumir sus productos.

Se conoce que la mujer retirada de ese espacio fue identificada como Asenet N., quien en compañía de su novio, habían acudido a la Playa Mamitas, de donde fueron primeramente rodeados por policías y luego arrastrados para moverlos de ahí.

Además, acusaron a los elementos preventivos de que los amenazaron mientras eran desalojados de esa playa, así como a las personas que los estaban grabando.

Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad de Solidaridad, a la que pertenecen los policías turísticos involucrados en los hechos.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More