Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Goza de impunidad ex director del Cereso de Cancún, Manuel Virgilio

87

Aunque son cinco investigaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún las que se mantienen abiertas, hasta el momento ninguna fue esclarecida y el ex director, Manuel Virgilio Morales Herrera, salió bien librado.

Si bien, se hicieron cambios en la administración, la situación permanece igual, pues quienes ejecutaron a dos reos en las celdas, apuñalaron a otro más y se vieron involucrados en el motín que dejó como saldo 48 reclusos lesionados, permanecen sin castigo y sin consecuencias de los peligrosos actos.

Las autoridades van y vienen, los cambios que se prometen nunca llegan y las necesidades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún aumentan, una grave situación que por años ha prevalecido al interior del encierro, el cual ya cuenta con casi 2 mil reclusos en un edificio que se creó para menos de mil.

Esto ha provocado que el autogobierno del penal actúe de forma impune, pues aunque ya son varios los hechos violentos registrados, no se dieron castigos ejemplares, ni siquiera traslados, lo que deja mucho que decir.

En lo que va del 2015 ya son cinco averiguaciones previas las que se abrieron por hechos registrados en el penal, tres de ellas por homicidio, una por motín y la otra por el hallazgo de droga, pero ninguna fue resuelta hasta el momento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a pesar que las investigaciones se mantienen abiertas, aún no se toman medidas, pero se sigue sacando toda la información posible.

Asimismo, señalaron que aunque el ex director del penal, Manuel Virgilio Morales Herrera, ya está en otra dependencia, en caso de ser necesario será llamado a declarar o se le fincará alguna responsabilidad, pues los expedientes deben de ser terminados como la Ley lo marca.

La situación sin duda propicia que los reos peligrosos actúen en una zona sin ley, en donde a pesar que matan, extorsionan, lesionan y consumen drogas o alcohol, no tendrán castigo alguno.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo