Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Google elimina una de las aplicaciones más populares de Android sin dar explicaciones

75

Durante el fin de semana Google eliminó de la Play Store a AnTuTu, una de las aplicaciones más utilizadas y populares en Android para medir el rendimiento de los smartphones, y una que también recomendamos en Unocero para saber si un teléfono era original o pirata.

Sin embargo, la empresa de Mountain View eliminó la aplicación sin dar una explicación al respecto, lo que llevó a muchos a pensar que probablemente AnTuTu estaba infringiendo algunas políticas de la Play Store, o que probablemente estaba robando datos de usuarios, aunque muchos otros pensaron que quizá se había tratado de un error.

¿Por qué eliminaron AnTuTu de la Play Store?

El motivo de Google aún es desconocido, sin embargo, el CEO de AnTuTu ha dado una explicación sobre lo sucedido, aclarando las dudas de los usuarios que llegaron a pensar que la aplicación podría ser peligrosa.

“Recibimos un correo electrónico de notificación de Google el 7 de marzo informándonos que AnTuTu era una de las cuentas de editor relacionadas de Cheetah Mobile, debido a lo cual todas las aplicaciones AnTuTu fueron eliminadas de Play Store. Pero, de hecho, creemos que hay algunos malentendidos al respecto. ¡Antutu NO es una cuenta relacionada de Cheetah Mobile!

AnTuTu se fundó en 2011, incluso antes de Cheetah Mobile, y es uno de los primeros desarrolladores de Google Play. Cheetah Mobile invirtió en nosotros alrededor de 2014 y se convirtió en uno de nuestros accionistas desde entonces. Sin embargo, aún conservamos una cuenta considerable de acciones y operación independiente de la compañía, así como nuestra propia cuenta independiente de Google Play. Cheetah Mobile nunca ha tocado nuestra cuenta de Google Play, y AnTuTu NO ha hecho ninguna promoción del software de Cheetah Mobile.

Creemos que la razón del error de Google es que compramos y utilizamos los servicios legales de Cheetah Mobile, por lo que nuestro enlace de política de privacidad utilizó la dirección de cmcm.com. Esto es en lo que estamos trabajando, incluido el cambio de proveedor legal.

En cuanto a que Fu Sheng es el presidente / gerente de Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd., esto se debe a los requisitos de los inversores. De hecho, muchas empresas chinas tienen tales requisitos al invertir. Cuando las acciones alcanzan un cierto porcentaje, los inversores requerirán cambios en los documentos de registro del gobierno. La compañía en realidad es operada por Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd. Henan Branch, y Fu Sheng en realidad no participa en la operación o la gestión de AnTuTu. De todos modos, hemos informado al inversor Cheetah Mobile pidiéndoles que resuelvan estos problemas causados ​​por ellos.

Esperamos que Google pueda examinar la cuenta de AnTuTu cuidadosamente y finalmente resolver este malentendido lo antes posible.

Hasta este momento AnTuTu no ha sido publicada de nuevo en la Play Store, pero se puede bajar la aplicación a través de un APK en el sitio oficial de la compañía.

¿Por qué Google está eliminando todo lo relacionado con Cheetah Mobile?

En los últimos meses se ha descubierto que las aplicaciones de Cheetah Mobile (que son de origen chino) han estado robando datos de usuarios Android, y también instalado malware en los teléfonos para hacer dinero con anuncios “invisibles” o para espiar dichos dispositivos, algo que sin duda viola muchas de las políticas de la Play Store.

En este momento Google ha eliminado todas las aplicaciones de este desarrollador de su tienda, y también ha pedido a los usuarios que borren las aplicaciones de Cheetah Mobile de su teléfono.

Parece que la empresa también está eliminando todos las apliaciones donde existan nexos entre Chettah Mobile y dichos desarrolladores, por lo que esta cacería podría traer más víctimas a corto plazo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More