Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gongora, Abuxapqui y Yeladaqui en espera de lo tiempos 

56

Mauricio Góngora Escalante, alcalde de Solidaridad aseveró que no se “distrae” con la idea de competir para la gubernatura, mientras que su homológo de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirma que no ha abandonado la idea de competir internamente y en su momento valorará pedir licencia.En tanto que la actual Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortíz Yeladaqui exclamó que como la “animal político” que es tiene aspiraciones pero no depende de ella el competir por una candidatura.

“En la pelea por la gubernatura, estoy siento considerado entre un grupo muy selecto, cosa que para mí es un gran honor, pero es un tema que no me distrae porque estamos trabajando para cumplir todos los solidarisences”, exclamó Góngora Escalante al final del 2º informe de Paul Carrillo como alcalde de Benito Juárez.

Sobre la denuncia que han presentado el PRD y PAN en su contra por la promoción de su imagen, Mauricio Góngora, consideró que es una información “no completa, que no tiene el sustento así como la manejan ellos y no es a través de los medios que tendría que dar una información, no ha sido requerido en el INE y cuando lo sea acudiré, y seguirá publicitando las obras”, dijo.

De su informe, comentó que será el 19, en la Plaza 28 de julio, a las siete de la noche, en el que es el municipio de más crecimiento en Latinoamérica, con una tasa demográfica en ascenso de 11 por ciento anual; son más de 200 mil personas y cada año llegan 20 mil más, y el municipio dispone de un presupuesto de mil 464 millones de pesos, que aún así no son suficientes, según indicó.

Resaltó que en su municipio hay una multiculturalidad porque 12 por ciento de la población que es de origen extranjero, al igual que hay solidarenses que provienen de diferentes entidades del país, con quienes están procurando un amor y arraigo por esta tierra.

En Solidaridad hay 384 hoteles con más de 42 mil habitaciones y tienen un futuro halagüeño, auguró.

No se bajaIMG_3574

Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que es un “mentiroso” el que diga que él ya ha abandonado la intención de competir internamente en el PRI por la Gubernatura.

“Seguimos vigente pero buscándole cumplir a los othonenses, seguimos con aspiraciones vigente y válidas pero nunca por encima del mandato constitucional que es gobernar un municipio”, dijo.

En esa tónica comentó que seguirá valorando pedir licencia a la alcaldía en sus afanes por la gubernatura.

“Animal político”

Rosario Ortínez Yeladaqui dijo que como “animal político” una vez terminando sus funciones de Oficial Mayor del estado no se tomará año sabático o retirará porque aspira a ocupar cargos de diversos tipos.

“Hay cargos elección popular y de la administración pública y Rosario Ortíz.

“Ahorita es nada más cumplir al Gobernador, Roberto Borge, y ya veremos qué pasa después”. Dijo que aspiraría a “mucho” pero no depende de ella, así que después verá qué pasa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo