Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Gómez Morín ganó en Cancún, no así en el resto del estado

18

Cancún.- En conferencia de prensa, la diligencia municipal del PAN en Benito Juárez destacó la participación de su militancia en la elección para dirigente nacional del partido, al llegar por encima del 50% del padrón. Resaltó también que Manuel Gómez Morín, candidato derrotado, ganó en Cancún, aunque no en los demás 10 municipios del estado.

“Ayer se llevó a cabo nuestra elección interna. La casilla se abrió a las 11 de la mañana, pero a diferencia de horario con la Ciudad de México, estuvimos hasta las 6 de la tarde recibiendo a los militantes. A las 11 y las 4 de la tarde fue cuando más gente acudió”, explicó Eduardo Pacho Gallegos, presidente de Acción Nacional en el municipio.

Respecto a cuánta gente votó aquí y a nivel nacional, ya sea por el hoy ganador Marko Cortés Mendoza o por Manuel Gómez Morín Martínez del Río., Baltazar Tuyub Castillo, secretario de elecciones, dio las cifras finales.

“En Benito Juárez tuvimos una participación de poco más del 50 por ciento el padrón. Al cierre de la casilla, hubo 117 militantes que escogieron a Gómez Morín y 103 votos a favor de la propuesta de Marko Cortés. En lo que respecta a Benito Juárez, la mayoría de la militancia apoyó a Manuel Gómez Morín. No así sucedió en el resto de los municipios de Quintana Roo. Marko arrasó en los otros 10 municipios y en algunos hasta por dos a uno”, expresa el panista.

A nivel nacional, hasta el cierre del 70% del cómputo, Cortés Mendoza tenía el 79 por ciento de la votación, contra 21 por ciento de su rival.

“Resumiendo, se vivió un proceso democrático, limpio, transparente, y sin incidencias a nivel nacional. Eso habla de los ejercicios democráticos de nuestro partido”, expresó Tuyub Castillo.

Sobre la discrepancia entre Cancún y el resto del estado, el panista opinó que muestra que la democracia interna es sana.

Son mil 872 los panistas registrados en Quintana Roo y 420 en Benito Juárez.

NO CREE EN DESBANDADA

Pacho Gallegos descartó la posibilidad de una desbandada en Acción Nacional, por la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa.

“Ya lo vivimos con Margarita Zavala, no creo que sea así; el partido no se va a caer por una sola persona; la institución no está cimentada en una sola persona. Marko Cortés entendió que tiene que abrir el padrón a los militantes; tenemos que ser abiertos si queremos seguir como partido; tenemos que abrirnos y dejar las puertas abiertas tanto para entrar como para salir”, sentenció el líder municipal.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy